Farmacovigilancia

La prescripción y administración de medicamentos se realiza siempre bajo los fundamentos de su perfil de eficicacia y seguridad.

Se evalúa el beneficio que aporta un tratamiento médico a la salud de un paciente frente a los posibles Eventos Adversos durante la utilización de dicho tratamiento.

La Farmacovigilancia, es la actividad encargada de identificar, cuantificar, evaluar y prevenir los posibles riesgos derivados del uso de medicamentos (eventos adversos), que permite adoptar decisiones para hacer más seguro su uso.

Agradecemos notificar sus reportes de eventos adversos, por medio de cualquiera de las siguientes 3 vías:

Pacientes

En Valentech sabemos lo importante que es contar con el apoyo de quienes tienen conocimiento en el tema de enfermedades raras, el programa de pacientes es creado para cubrir esa necesidad de desinformación que se da alrededor de estas enfermedades.

El programa de pacientes da acompañamiento a aquellas personas que padecen de este tipo de enfermedades y a sus familias.

Correo electrónico: programapacientes@valentechforlife.com

Teléfono: +57 304 591 3538

Material de aprendizaje

Desarrollamos piezas de educación virtual orientadas a la capacitación, información y orientación de diferentes enfermedades huérfanas. Este material lo presentamos a los pacientes y sus familias por medio de cursos virtuales, brochure y cartillas didácticas.